.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2006
 

16723 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1673
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
259
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
20
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
9
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
13
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
40
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
91
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
100
BANCO DE COSTA RICA
128
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
49
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
162
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
145
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
20
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
14
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
19
BN VITAL BANCO NACIONAL
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1075
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
13
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
27
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
38
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
18
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
36
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
93
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
22
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
9
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
23
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
86
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
37
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
44
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
44
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
60
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
25
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
146
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
30
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1890
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
10
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
187
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
17
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
13
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
25
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
53
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
10
EDITORIAL COSTA RICA
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
48
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
13
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
43
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
15
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
14
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
17
FONDO DE PARQUES NACIONALES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
20
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
11
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
14
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
10
FUNDACION OMAR DENGO
14
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
47
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
19
HOSPITAL MEXICO
93
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
26
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
17
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
24
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
205
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
333
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
64
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
22
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
81
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
28
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
21
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
83
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
232
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
41
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
32
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
205
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
73
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
56
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
92
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
96
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
70
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
80
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
60
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
140
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
36
MINISTERIO DE HACIENDA
182
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
62
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
160
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
44
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
43
MINISTERIO DE SALUD
95
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
69
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
41
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
38
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
61
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
56
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
25
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
39
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
21
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
43
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
44
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
45
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
68
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
32
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
36
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
39
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
55
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
46
MUNICIPALIDAD DE DOTA
29
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
30
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
63
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
29
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
37
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
41
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
51
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
54
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
27
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
20
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
23
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
28
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
71
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
70
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
30
MUNICIPALIDAD DE MATINA
37
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
44
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
24
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
42
MUNICIPALIDAD DE MORA
41
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
30
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
39
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
46
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
77
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
48
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
39
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
69
MUNICIPALIDAD DE POAS
30
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
37
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
77
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
37
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
48
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
64
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
135
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
37
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
31
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
68
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
45
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
34
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
31
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
29
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
28
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
55
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
39
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
32
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
39
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
31
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
27
NO APLICA
553
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
20
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
18
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
23
PARTICULAR
286
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
48
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
18
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
31
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
78
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
138
REGISTRO NACIONAL
52
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
42
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
20
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
52
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
25
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
109
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
53
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
85
Tipo documental (71)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
695
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
99
AUTORIZACIONES VARIAS
150
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
643
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
658
CANONES
14
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
27
CONTRATOS Y/O ADDENDA
3776
CONVENIOS
390
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1915
DEUDA POLITICA
35
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
17
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
28
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
61
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
40
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
10
INFORMES DE FISCALIZACIONES
533
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
231
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
49
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
6
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
579
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1068
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
8
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
40
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
73
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
197
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1091
PRESUPUESTO INICIAL
594
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
29
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
554
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
930
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
3
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
2
TRASLADOS
1
VIATICOS
18
ZONAJE
1
Procesos CGR (82)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
3
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
322
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
145
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1142
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
613
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
44
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
40
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
547
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
287
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
291
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
119
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
188
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
290
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
22
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
65
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
452
CALIFICACION DE IDONEIDAD
653
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
61
CONSULTAS INTERNAS
5
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
7
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
5
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
19
ESTUDIOS ESPECIALES
627
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
512
FISCALIZACION EVALUATIVA
14
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
27
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
48
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1168
NORMATIVA EXTERNA
8
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
452
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
490
REFRENDO DE CONTRATOS
3046
REFRENDO DE CONVENIOS
547
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
23
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
16
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
33
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
41
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
108
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRABAJO PERMANENTE
48
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1589
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
90
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
64
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
280
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
810
PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16620 29 de noviembre de 2006 DAGJ-1925-2006 Licenciado Jorge Llubere Azofeifa Dirección Administrativa de Recursos Humanos INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con aspectos atinentes a la eventual conformación de una Junta de Adquisiciones. Se refiere este Despacho a sus oficios N° 5301-1377 y N° 5301-1503, este último remitido al Órgano Contralor el 2 de noviembre pasado, mediante los cuales plantea una consulta concerniente, a la posibilidad de solicitar a quienes conformarían dicha Junta, la rendición de una garantía de conformidad con el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (Ley N° 8131 del 18 de setiembre de 2001), así como disponer su inclusión dentro del régimen de prohibición al ejercicio de profesiones liberales, previsto en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley N° 8422 del 6 de octubre de 2004) y su Reglamento Ejecutivo (Decreto Ejecutivo N° 32333-2005). En ambos casos, se menciona que esta intención encuentra origen en los niveles de responsabilidad y poder de decisión que los integrantes de la Junta de Adquisiciones tendrían a su cargo, la cual resolvería “(…) los trámites de contratación administrativa de mayor cuantía (superior al millón de dólares)”. Cabe agregar, que a los memoriales de consulta, y en atención a la prevención que en ese sentido formuló este Despacho, se adjuntó el criterio de la Asesoría Jurídica institucional rendido en el oficio N° 90-254-06. En dicho dictamen, y luego de estimar procedente la rendición de una garantía al amparo de la Ley N° 8131, en torno al segundo de los extremos planteados, se concluyó en lo conducente lo siguiente: “(…) Finalmente con respecto a la recomendación en el sentido de instruir a la Dirección de Recursos Humanos para que se realice las consultas y trá ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 29/11/2006
Documento: 16620-2006.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Año: 2006
Tesauro: Prohibiciones, Garantias , Caucion , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Sistema de Control Interno


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16382 24 de noviembre de 2006 DAGJ-1884-2006 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Especial de Asuntos Municipales Asamblea Legislativa Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley No. 15.913. Nos referimos a su oficio fechado 08 de noviembre del año en curso, recibido en esta oficina el día siguiente, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Ley para dinamizar el transporte colectivo privado de personas” que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15913. Una vez analizado el texto del proyecto de ley que nos ocupa se constata que trata de materia ajena a la materia de fiscalización y custodia de los fondos públicos, como tampoco nos asigna nuevas funciones o competencias, por lo que considera este Órgano Contralor que no posee elementos propios y pertinentes que aportar al mismo. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas Lic. Jimmy Bolaños González Gerente Asociado Fiscalizador JBG/Rbr Ni: 25772 Ci: Archivo Central G: 2006006313-3 ] ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 23/11/2006
Documento: 16382-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Lic. Fabio Molina Rojas -2- 14 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15793 14 de noviembre, 2006 FOE-SM-2489 Licenciado Fabio Molina Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Apartado postal 10187-1000 San José Estimado señor: Asunto: Atención consulta sobre posibilidad de que el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal pueda coauspiciar un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Se atiende su oficio No. PE-486-06 del 31 de octubre de 2006, mediante el cual consulta a esta Contraloría General si el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, (IFAM), puede coauspiciar, por medio de una erogación económica, un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Sobre el particular se indica que tal como se establece en el oficio No. ALJD-028-06 suscrito por el Lic. Saidem Vidaurre Arredondo, Asesor Legal de ese Instituto, ya esta Contraloría General mediante el oficio No. GJ-348-2000 del 26 de junio de 2000, se pronunció en particular sobre su consulta, por lo que al no existir fundamento jurídico distinto que varíe el criterio indicado en dicho oficio, el mismo se mantiene. Cabe agregar que la Ley de Organización del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM, No. 4716, en su artículo 31 establece que sus bienes y derechos serán utilizados exclusivamente en la realización de sus fines; y como única excepción establece que podrá acordar la inversión de los fondos temporales disponibles en operaciones a corto plazo y productoras de rentas, las cuales deberán destinarse a reforzar los ingresos del Instituto, cuyas inversiones deberán hacerse en las mejores condiciones de garantía, rentabilidad y liquidez. De manera que el IFAM está autorizado únicamente a realizar erogaciones económicas en procura del fortalecimiento ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 14/11/2006
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


1 4 Lic. José Luis Araya Alpizar 06 de noviembre, 2006 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15426 06 de noviembre, 2006 DCA-3477 Licenciado José Luis Araya Alpizar Coordinador de la Comisión de Coordinación de la Administración Financiera MINISTERIO DE HACIENDA 75 mts. al norte de la Prensa Libre Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre la posibilidad de limitar uso del crédito documentario en procedimientos de contratación administrativa. Mediante oficio CCAF-021-2006, del 19 de octubre pasado, remite para su estudio el oficio CCAF-014-06, del 21 de junio, y que se complementa con el criterio legal AL-019-2006, del 17 de octubre; en el oficio de interés, nos señala: 1. De conformidad con lo que se dispone en los artículos 185 de la Constitución Política y 66 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, la Tesorería Nacional es el órgano responsable del control y administración de la caja única del Estado, lo cual conlleva responsabilidades en cuanto a la gestión del flujo de caja, como también en la definición de los mecanismos de pago a utilizar, en procura del mayor beneficio para las Finanzas públicas. 2. Ahora, en materia de pagos internos se han venido desarrollando diferentes esfuerzos con miras a establecer mecanismos eficientes y seguros, lo cual ha llevado a generalizar la utilización de transferencias electrónicas y a agilizar en lo posible los procedimientos internos para la generación de los pagos. Todo lo indicado ha llevado a ofrecer al proveedor local la oportunidad de recibir oportunamente y de manera segura el pago por sus ventas al Gobierno Central. 3. En ese sentido, se solicita que la Contraloría General conozca y valore las repercusiones negativas en la utilización del medio de pago denominado “Carta de Crédito documentario local o doméstico”, para el flujo de caja de l ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 02/11/2006
Documento: 15426-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Año: 2006


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 17183 14 de diciembre, 2006 FOE-ED-0425 Máster José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-40-2006, que contiene los resultados del estudio efectuado sobre la gestión financiera contable de la Fábrica Nacional de Licores, en el periodo 2000-2005 y su relación con el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Con el propósito de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del CNP en la sesión inmediata al recibo del presente, y para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-ED-40-2006, que contiene los resultados del estudio efectuado sobre la gestión financiera contable de la Fábrica Nacional de Licores, en el periodo 2000-2005 y su relación con el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Mucho estimaré de los señores miembros de ese órgano colegiado, una vez analizado y a más tardar en la próxima sesión al recibo del presente informe, dictar el acuerdo mediante el cual se ordena el cumplimiento de las disposiciones contenidas en su acápite No. 5 y comunicarlo a esta Contraloría General en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de tomado dicho acuerdo. Por último se recuerda que las disposiciones contenidas en este informe son de acatamiento obligatorio según artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428 y que de conformidad con lo establecido por el artículo 343 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la Contralora General de la República la apelación. Atentamente, L ...
Fecha publicación: 17/08/2007
Fecha emisión: 14/12/2006
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2006
Informe padre: DFOE-ED-40-2006
Notas de remisión: 17181-2006  |  17182-2006  |  17184-2006  |  17185-2006  |  17620-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales MEMORANDUM FOE-SM-1146 PARA: Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área DE: Licda. Magda E. Vindas Garita Fiscalizadora ASUNTO: Cumplimiento de disposiciones relacionadas con el presupuesto ordinario de 2006 de la Municipalidad de Limón. FECHA: 25 de abril, 2006 __________________________________________________________________________ De conformidad con los oficios remitidos por la Municipalidad cuyo resumen se adjunta a este memorandum, se ha procedido a cerrar el proceso de seguimiento de disposiciones del presupuesto ordinario de 2006 de la Municipalidad de Limón, cuyo resultado es satisfactorio. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho proceso, según lo considere necesario. MEVG/msch ci Expediente: Presup. 2006, Municipalidad de Limón CP: 2005006301-2 ] ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 25/04/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 1 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 2 Lic. Edwin Gamboa Miranda 24 de setiembre de 2003 MEMORANDO FOE-SM-0725 PARA: Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área DE: Lic. Gerardo Marín Tijerino Fiscalizador ASUNTO: Cumplimiento de disposiciones relacionadas el informe sobre los resultados de la evaluación de los controles internos financieros llevado a cabo en la Municipalidad de Santa Bárbara. FECHA: 31 de marzo, 2006 Le comunico que con el oficio número 4606 del 31 de marzo de 2006 dirigido al Auditor Interno de la Municipalidad de Santa Bárbara se da por cerrado el seguimiento de las disposiciones que se le giraron en el informe No. DFOE-SM-48/2003, código de seguimiento 2002002530-2, según detalle adjunto. TEH/GMT/msch ci: File de seguimiento ] ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 03/04/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Jose María Guevara Navarrete -6- 28 de febrero de 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 2896 28 de febrero, 2006 FOE-SM-0414 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-SM-3/2006 sobre los resultados del estudio referente a aspectos de seguridad del Sistema Integrado Municipal (SIM). Esta Contraloría General efectuó un estudio en esa Municipalidad referente a la seguridad del Sistema Integrado Municipal (SIM) diseñado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el cual se llevó a cabo de conformidad con el Plan Anual Operativo del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE). El SIM consiste básicamente en la unión de otros programas creados inicialmente en forma individual, pero que por la estrecha relación entre ellos y con las finanzas municipales, deben ser considerados como un solo sistema, el cual se utiliza para emitir la facturación de los servicios municipales (tales como recolección de basura, alumbrado público, cordón y caño, mantenimiento de áreas verdes), patentes y el impuesto de bienes inmuebles. Los citados programas del SIM son administrados mediante cuatro procesos: a) Facturación, que se utiliza para ejecutar todo lo relacionado con el cobro de servicios e impuestos y emitir certificaciones municipales sobre ellos; b) Administración del Sistema, dirigido a los supervisores, que son los usuarios con el nivel de seguridad más alto que permite el sistema; c) Administración Tributaria, que se refiere en detalle al registro de la información correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles y; d) General, el cual trata de cuatro temas de corte general para el sistema, pero de suma importancia para la recaud ...
Fecha publicación: 05/05/2007
Fecha emisión: 24/02/2006
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Alejandro Bermúdez M. -2- 18-10-2006 Al contestar refiérase Al oficio No.14658 18 de octubre, 2006 FOE-PGA-049 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Comunicación relativa al “estado de subsanación” de los documentos declarados subsanables por esta Contraloría General en el informe N° DFOE-GU-18/2006, correspondientes a la primera liquidación de gastos político-electorales presentada por el Partido Movimiento Libertario, ante el Tribunal Supremo de Elecciones. En relación con lo dispuesto por ese Órgano Electoral en el artículo segundo de la Sesión ordinaria No. 164-2006, celebrada el 12 de setiembre de 2006, y comunicado a esta Contraloría General mediante oficio No. 5504-TSE-2006 de esa misma fecha, relativo a la subsanación de los gastos de la primera liquidación presentados por el Partido Movimiento Libertario, correspondientes al período comprendido entre 01 de julio de 2002 y el 30 de setiembre del 2005, no se remite acta de recepción de documentos declarados subsanables. Lo anterior, debido a que el Partido Movimiento Libertario no presentó los documentos para subsanar gastos ni el informe de resultados de la revisión de gastos correspondientes al citado período, según se consigna en la nota del 11 de setiembre de 2006, suscrita por el señor Alvaro Alpízar Antillón, Tesorero del Partido; en consecuencia, me permito señalarle que los citados documentos que respaldan los gastos declarados subsanables en el mencionado informe DFOE-GU-18/2006, permanecen en poder del Movimiento Libertario. Atentamente, Lic. Allen Vega Pérez. FISCALIZADOR AVP/MVR/ Ci Área Servici ...
Fecha publicación: 08/03/2007
Fecha emisión: 18/10/2006
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: DEUDA POLITICA
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Dip. Jorge Eduardo Sánchez Sibaja 16 30 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 16698 30 de noviembre, 2006 FOE-SAF-0141 Diputado Jorge Eduardo Sánchez Sibaja Presidente Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión sobre decretos que han modificado la ley Nº 8490, Ley para el Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2006. Nos referimos a su oficio sin número, recibido en esta Contraloría el 20 de setiembre, mediante el cual se solicita a este Órgano Contralor, realizar un análisis de varios decretos ejecutivos emitidos en el presente año que han modificado la ley No. 8490 - Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico del año 2006-; así como del alcance del artículo 45 de la Ley No. 8131, dada la aprobación y vigencia de los nuevos clasificadores de gasto. Respecto de dichos decretos ejecutivos, en la consulta se señalan una serie de observaciones referidas a: a) Las modificaciones se iniciaron desde el mes de enero del 2006. b) Se rebajaron gastos de carácter operativo, para reforzar la partida de Remuneraciones que presentaba faltantes. c) Se han rebajado gastos claramente relacionados con la misión programática, para aumentar egresos que guardan poca o ninguna relación con la misión. d) Se están incluyendo transferencias en programas operativos de Ministerios, aún cuando, en los títulos afectados existe el respectivo programa de transferencias y se incluyen a las instituciones beneficiadas con nuevos recursos, por lo que esta modificación debía tramitarse en la Asamblea Legislativa. e) El ...
Fecha publicación: 08/03/2007
Fecha emisión: 01/12/2006
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006